Tras esperar varios años para poder empezar a correr en karting, finalmente en el año 1989 pude comenzar la escuela de karting en APAD. Luego de esta etapa de aprendizaje, pude comenzar a competir en una categoría escuela que existía en ese momento que se llamaba MiniBol, en la cual corría con un chasis Lot Far y un motor Parilla 125 c.c. Si bien la categoría contaba con pilotos que estaban hace más de 2 años, pude ser el segundo mejor debutante al final del campeonato logrando un 4to. puesto.

Al año siguiente, pasé a la categoría Mini Standard, en la cual participé con chasis Tiger y con motores Zanella 125 c.c. Durante el transcurso de las carreras siempre estabamos con posibilidades de pelear por los primeros puestos, pero faltando 3 carreras para finalizar el campeonato, después de mucho pelear con este tipo de motores y haber tenido muchos problemas, decidí abandonar la categoría y pasarme a la Sudam Junior. A pesar de haber abandonado el campeonato tres carreras antes, mi posición final fue 7mo.

En lo que restaba de ese año, participé en 2 carreras de la categoría Sudam Junior llegando 4to. en la primer carrera y 6to. en la segunda. En esta categoría ya competía contra algunos pilotos que actualmente brillan en el automovilismo nacional como Esteban Tuero, Matías Cohen, Emiliano Spataro y Daniel Belli entre otros.

Ya en el año 1994, decidimos encarar el campeonato de Sudam Junior 125 c.c. de la forma más seria con el equipo NOAC de Miguel Acuña, el cual era un referente del momento. Tras mucho pelear, finalmente pude lograr el campeonato en la última carrera ganándole el mismo a Leandro Iglesias (piloto de TC y TN en la actualidad).

Este campeonato logrado, hoy en día lo valoro más aún sabiendo que en el mismo participaron pilotos de gran relevancia como Esteban Guerrieri, Ezequiel Baldinelli, Nicolás Vuyovich, etc.

A su vez, también participé del Campeonato Argentino de karting el cual peleamos hasta la última carrera logrando un 3er. puesto final. En este campeonato conformabamos el equipo Nicolás Vuyovich y yo para la categoría Sudam Junior y José María “Pechito” López para Sudam Pre Junior y también participaron pilotos como Julián Flamarique y Franco Coscia del mismo campeonato.

El año 1995 me encontró participando de la Sudam Senior 125 c.c. Mientras venía bien encaminado y peleando por el Campeonato Metropolitano y Argentino, en una carrera realizada en Cañada de Gómez, sufro un accidente el cual me tuvo alejado de las pista durante 90 días, lo que me impidió poder pelear hasta el final por cualquiera de los dos títulos.

Tras el accidente pude completar dos carreras más mientras que a la vez realizaba pruebas en un Fórmula Super Renault. Lamentablemente a partir de ese año no pudimos contar más con el presupuesto necesario para seguir participando en la actividad automovilística, por lo cual me retiré de la misma.

14 años, después vuelvo a las pistas con mucho esfuerzo de muchas personas haciendo algunas pruebas con un auto de Fórmula Metropolitana, categoría en la cual posteriormente participé en 4 carreras con el equipo DG Scudería y Ramini Competición, con el fin de prepararme para obtener nuevamente mi máximo nivel.

En el 2010 corrí las últimas 5 carreras del campeonato de TC Pista Mouras con un Ford y la atención del equipo Integral Racing. El auto no fue muy competitivo, razón por la cual decidí cambiar de equipo para el 2011 integrando de esta forma el equipo Remo Sport nuevamente con la marca del óvalo. Tuvimos un buen comienzo de campeonato, logrando un 2do. puesto en la primer carrera y un auto muy regular hasta que sufri un accidente muy fuerte en el trazado de Olavarria para el cual hubo que reformar el auto y posteriormente no pudimos lograr la performance que veniamos teniendo. Asi y todo, logre entrar en la etapa de play-off y quedarme con la posicion nro. 12 en el campeonato.

En el 2012 comence a correr en el TC Mouras. El comienzo de año fue con el equipo Oyhanart competicion, dirigido por el mitico “Vasco” Oyhanart. Los resultados no comenzaron favorablemente y buscando un cambio de aire a partir de la 5ta. carrera, me integre al Garofalo Motorsport, liderado por Alejandro Garofalo. El auto fue competitivo desde el primer momento que lo pusimos en pista y obtuvimos muy buenos resultados parciales en pruebas y series, lamentablemente nos falto poder cerrar un buen resultado y culminamos el año en el puesto 16 del campeonato.

En el año 2013 comenzamos con un gran potencial técnico, mecánico y humano, lo que desde el primer momento se noto en pista, siendo el piloto que mas fechas lidero el torneo. Consegui 6 podios en 14 carreras, 1 pole position, 1 victoria, el campeonato de pilotos invitados junto con Jose Savino y culminamos el año siendo subcampeones debido a una mala racha que tuvimos en las ultimas 4 carreras del play off.

Desde el 2014 comenzamos a participar en el TC Pista, recorriendo todo el país junto con el Turismo Carretera hasta la actualidad.

foto2
22
prensapro_2010-09-18-17-45-35
04
img_4918
Trayectoria automovilística
Trayectoria automovilística
Contactanos!

Enviamos un mensaje y te contactaremos a la brevedad!

¿No es visible? Cambiar Captcha.